Personalidad signo Virgo

Asi son los rasgos de Virgo:


Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud. Vive en defensa contra el instinto a través de mecanismos de protección como la introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego.

Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse. Manía por el detalle, apego a los principios, a las reglas y las consignas.

Virgo es honesto, aplicado, perfeccionista, lúcido, metódico y respetuoso. Se pierde en el análisis, la duda o el escepticismo. Se motiva con las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.

La duplicidad del signo hace que su carácter sea, unas veces, pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, y otras veces sea creativo, buscando continuamente la perfección o el refinamiento.

La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica.

Virgo corresponde a la sexta casa del Zodíaco, que representa lo cotidiano, las cosas pequeñas, la atención al propio cuerpo.

De hecho, los nacidos bajo este signo están a menudo obsesionados por la higiene, aseo personal y por la salud.

Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional.

Cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres. No sabe situarse en primera fila razón por la cual se encontrará, a menudo, poco valorado.

Tanto el hombre como la mujer son afectivamente más bien fríos. Les cuesta abandonarse a la pasión. Son exigentes con su pareja y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.

Características signo Virgo

INFORMACIÓN GENERAL
Las mieses ya han sido cortadas y empieza la recolección. La naturaleza ha completado su primer ciclo evolutivo, la tierra se va haciendo árida, la energía vital se debilita. El impulso vital se encuentra en su ocaso, las fuerzas se debilitan, las formas se adelgazan; pero el empobrecimiento de la vida animal es compensado por un orden del espíritu: es la aparición de la razón, buscando el hombre su medida en la lógica. La energía se canaliza en la esfera inmaterial de la inteligencia, en la agudeza de espíritu. Este signo corresponde, orgánicamente, al intestino en su función de criba, de asimilación y eliminación de desechos.
En la mitología Virgo está ligado a la historia de Deméter, diosa de la Tierra, y de su hija Perséfone, venerada como protectora de la agricultura.



Horóscopo virgoCARACTERÍSTICAS DEL SIGNO VIRGO
Mientras que Leo canaliza la energía hacia la conquista de la individualidad y toma de conciencia del ego, en el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo. Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol.
Temperamento nervioso en el que la vida psíquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente. En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad:
el ser pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato". Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal. De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo. Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio, situando su salud a un nivel de reflexión, un cálculo razonado, un acto perfeccionado. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el Instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego...). Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse; economía, parsimonia, acumulación, conservación; contemporización, creación laboriosa y escrupulosa, manía del detalle, apego a los principios, a las reglas y consignas; honestidad, conciencia, la aplicación, respetabilidad, pureza, perfección; análisis, duda, escepticismo, lucidez, organización, método, clasificación, sistematización, gusto enciclopédico; espíritu dirigido hacia las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.
Las facultades mentales se imponen sobre las instintivas. La predisposición a la inquietud origina un sistema nervioso muy sensible; con estados de ánimo alternos y cambiantes. La duplicidad del signo hace, por una parte, el carácter pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, aunque por otra puede conferir una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la perfección e incluso del refinamiento. Negando instinto, la personalidad intenta controlar, ordenar su flujo vital. Siempre está presente la preocupación por mejorar y mejorarse con una atenta búsqueda del detalle y de lo particular. La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica. Desea sistematizar casi burocratizar, cada sector de su propia existencia. Si prevalece el rechazo de 1o instintivo el carácter puede llegar a hacerse algo árido, frío y exageradamente atento a la minucia, puntilloso y obsesionado por el orden. El individuo puede estar muy afectado por el moralismo y conservadurismo, porque da mucha importancia al presente y no le gusta cambiar sino después de un atento y controlado examen de la situación: todo debe ser conducido por la razón y lógica, nada debe ser abandonado a la casualidad ni a la pasión. Virgo corresponde a la sexta casa del Zodíaco, que representa lo cotidiano, las cosas pequeñas, la atención al propio cuerpo. De hecho, los nacidos bajo este signo es a menudo obsesionados por la higiene y aseo personales y por la salud. La predisposición a concentrarse en el orden y el método hace de Virgo un signo muy capacitado para la teoría que para las grandes estrategias. Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional. Grandes actitudes para llegar a ser muy buenos técnicos, y, aunque ejerzan cualquier tipo profesión, serán capaces de efectuar las reparaciones caseras. El exilio de Júpiter (planeta del optimismo) conforma un sujeto desconfiado, cauteloso y privado entusiasmo y extraversión.
Se encuentra tentado a apostar su vida en un juego inferior a él; cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres. Virgo es una herramienta, una capacidad de dominio que puede ponerse al servicio de una gran pasión. Pero él solo en la acción tiende a contentarse con poco, con algún éxito modesto, a falta de saber situarse en primera fila, contentándose con una vida ya arada o que lleva a una vía cerrada, al margen de la gran vida. Por ello este tipo se encuentra a menudo en una situación por debajo de su valor real. Lo que cuenta para él es la necesidad de ser útil, el gusto por servir, la pasión del trabajo, la entrega a su oficio.
Tanto el hombre como la mujer afectivamente más bien fríos, a veces hasta puritanos, y difícilmente se abandonan a la pasión. Son exigentes con su pareja y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.


LA MUJER DEL SIGNO
Es en general práctica, concreta y con una fuerte necesidad de perfección. Es fundamental que pueda realizarse fuera de los papeles tradicionales, pudiendo trabajar con éxito en el campo comercial, artístico, docente o simplemente puede llegar a ser una buena y eficiente empleada. Si por el contrario se encierra en el papel de ama de casa, su deseo de perfección puede transformarse en manía del orden, de limpieza e incluso en un sentido de frustración perenne, que puede dañar sus relaciones familiares y afectivas. La sexualidad está en general frenada y sentida a veces como pecado. Por esto la mujer Virgo tiene necesidad, más que otras, de liberarse de las opresiones para poder tener una vida afectiva positiva.

ANATÓMICAMENTE
Virgo está asociado a los intestinos, hígado, páncreas, vesícula bilial, plexo inferior.

Dinero signo Virgo

Son muy cautelosos y atinados, por lo que se destacan fundamentalmente en la administración del dinero. Ellos pueden vivir sin mayores problemas con un presupuesto ajustado, y no son muy adeptos a ir de compras.


¿Qué regalarle signo Virgo?

Regálale algo diferente a ella
No hay mejor regalo para una mujer tan práctica y responsable como la nativa de Virgo que un reloj; pero ni se te ocurra regalarle un modelo de plástico y colorines, el adecuado para ella es un hermoso y clásico reloj, sencillo pero elegante.
Así llegará puntual cuando la invites al último estreno cinematográfico, no olvides que a las Virgo les encanta el séptimo arte. Elige una buena comedia o una historia romántica. Como colofón, la velada será perfecta si le regalas un colgante de jade, una piedra que le traerá mucha suerte.
Ya puestos, otra opción puede ser un buen libro sobre cine, ¿por qué no?


Regálale algo diferente a él
Estamos hablando de Virgo, un signo versátil, culto, pero sobre todo muy complejo. Están a la última y se cuidan mucho de satisfacer sus necesidades, por lo que un libro sobre dietética o elementos macrobióticos les dejará encantados, igual que uno de recetas suculentas. Si prefieres regalarles algo más valioso, inclínate por cerámicas inglesas, objetos de diseño, e incluso un moderno juego de maletas para vuestro próximo viaje. Si tu Virgo muestra alguna afición coleccionista, no dudes en comprarle la pieza que le falta.
La música también les apasiona, así que busca música clásica, y si de verdad quieres que no olviden este día, cómprale un abono para la temporada de ópera, será el mejor regalo que nunca le hayan hecho. En cuanto a la ropa, recuerda que debes optar por colores clásicos, nunca escandalosos.

Salud y Belleza Virgo

Los nacidos bajo este signo tienen una delicada estructura corporal, con complexiones pequeñas a raíz de sus huesos chicos. La Tierra puede proyectar mucha naturalidad, lo que en los cuerpos se traduce como sensualidad. Carolyn Bessette-Kennedy es un ejemplo perfecto de los capricornianos. Deben tener mucho cuidado de mejorar su postura y reducir sus niveles de tensión en la vida diaria. Los nacidos bajos estos signos, sufren a menudo por dolores musculares de cuello o de hombro, y de problemas digestivos u otras dolencias relacionadas con la tensión. No suelen realizar mucho ejercicio aeróbico, y tienden al sedentarismo. Es importante que mantengan una dieta sana, que incluya mucho calcio, pescado, frutas, verduras, y productos lácteos o con poca grasa.

Sexualidad Virgo

Hombres
Se especializan en el erotismo de las mujeres.
Tienen mucha intuición para saber que les gusta a sus compañeras.
Son muy generosos en el amor y se preocupan hasta el hartazgo por el placer femenino.
Se estimulan con la ropa interior provocativa.
Son muy enamoradizos

Mujeres
No tienen gran preocupación por el sexo por no ser demasiado eróticas.
No aguanta que sus compañeros la presionen.
Prefieren la previsión y el orden. Los hombres pulcros y respetuosos.

Virgo y su amor compatible

  • Agosto 23 - Septiembre 22

  • Elemento: Tierra

  • Astro: Mercurio

  • Características: Virgo es perfeccionista. Tienen una inconciente necesidad de perfección, la cual transmiten a quienes los rodean. Son bastante críticos de sus seres queridos. Como todos los signos de TIERRA, les gusta la seguridad y se sienten agusto con aquello que pueden percibir a través de sus sentidos. Tienen agilidad mental enfocada a resolver problemas de manera práctica.

  • Elementos compatibles: Tierra y Agua

  • Signos con el mismo elemento: Tauro y Capricornio

  • Signos compatibles e interesantes: Cáncer, Escorpión y Piscis

  • Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario.

Fuente: internet - Autor: Desconocido
11 Responses
  1. Anónimo Says:

    Hay gente que no cree en el oráculo en relación , a la fecha de su nacimiento .Yo me siento identificada con mi signo zodiacal.
    Que es el de Virgo


  2. Anónimo Says:

    yo realmente me identifico con mi signo ke es virgo obviamente...soy tal cual lo describe en las caracteristicas es el mejor signo,para mi...obvio


  3. Anónimo Says:

    estoy cansada que a los virgos en general, nos traten de aburridos,poco sentimentales,etc etc...
    es decir, somos virginianos con caracter y poder de analisis. Podemos parecer frios y hasta indiferentes pero la realidad no es esa.Por dentro ardemos,ademas solo por amar la libertad y ser independientes nos tienen que conciderar como antipaticos? Por favor, seamos honestos se;ores astrologos todos mis respetos para ustedes.Pero por favor,no nos tilden de lo que no somos o por lo menos tengan la amabilidad de aclarar esos puntos en cuestion propiamente dichos...
    AMO EL SIGNO VIRGO y todo lo que tenemos es solo valernos por si mismos y protegernos a nosotros por amor a la proteccion y el bienestar interno.. saludos cordiales


  4. Anónimo Says:

    No tengo nada más que añadir después de lo escrito por anónimo el 1 de marzo, estoy total y absolutamente de acuerdo. Estoy cansada de que se crean que somos frios, que no tenemos nuestra parte alocada y que somos demasiado serios, y también estoy de acuerdo con que el hecho de querer ser libres e independientes no indica que seamos antipáticos. Amo el signo al que pertenezco, para mí es el mejor, pero como bien se ha dicho ya, se nos pinta de una manera demasiado extremista, y, aunque me identifico con la gran mayoría de las cosas, considero que en muchas se nos tacha de manera muy extremista. Un saludo a todos.


  5. Anónimo Says:

    en realidad somos personas perfeccionista....pero también hay que recalcar que los virgos somos personas llenas de humildad y generosidad...realmente a veces nos preocupamos mas por terceras personas que por nosotros mismos...


  6. Anónimo Says:

    MMM..en cierta parte es cierto lo que han escrito, Yo estoy con una persona de virgo y es lo mejor que me ha pasado es muy tierno cariñoso y celoso , lo unico que me molesta es que el da demasiada prioridad a terceras personas y no se preocupa por su bienestar :-( lo amo..por que es muy tolerante ya que soy su signo incompatible me comprende hasta lo ultimo..
    Divinos los de virgo :-D


  7. Esta´correto realmente. Gracias .


  8. Anónimo Says:

    La de la publicacion del 01/03/2012, tenía que ser Virgo, la eterna inconforme y la eterna incomprendida, siempre con traumas de que la ningunean. ¿Cuando creceran? La desgracia de ser virgo es que es predecible y ya se sabe que no se cuenta con ellos, por egoistas. Dios nos libre de estos seres, si tu, el de la publicacion del 15/09/2011, estas enamorado de una y eres de alguno de los signos incompatibles, mejor desenamorate y busca otra persona,es verdad que si no lo son ahora, lo seran mas adelante, son seres egoistas, de verdad EGOISTAS, vas a sufrir mucho.


  9. Anónimo Says:

    Comentario del 18 de mayo de 2012 15:05 no estoy nada de acuerdo contigo, si es verdad que virgo tiene sus cosas pero tambien tienen un gran corazon, te lo digo yo que estoy casada con uno.

    Solo creo que tienes una mala vision del signo, tal vez si le das la oportunidad veras su parte mas hermosa.

    Un saludo, excelente blog felicidades


  10. Anónimo Says:

    Me parece que basta ya de decir que los signos Virgos somos frios, pienso que la frialdad no se a basa a que por naturaleza nos comportames asi, pienso que el hecho de nuestra frialdad valga la redundancia es porque la pareja que tenemos al lado no cumple la espectativas como queremos, a decir verdad somos por naturaleza muy ardientes, entregados cuando amamos no solamente damos cuerpo si no alma, vida espiritu y somos tan detallista con cada paso que damos, la entrega para un signo virgo es tan pura y tan limpia que somos tan complacientes, damos todo por el amor de nuestra pareja, pero ojo si notas que tu virgo no es asi contigo es porque analizamos cada detalle y si vemos que no es quién pensabamos, nos retiramos por completo...Piensa un instante estas dando todo de ti por tu Virgo??


  11. Anónimo Says:

    INCREIBLEMENTE CIERTO,ME IDENTIFICO AL 100% Y MUCHAS VECES QUISIERA CAMBIAR ALGO EN MI Y NO PUEDO.MUCHOS CREEN Q SOY EXAGERADA EN LO ORGANIZADA Y EN MI DICIPLINA LO DETALLISTA....Y ES MENTIRA Q SOMOS EGOISTAS..A ESE TONTO Q LO DIJO,SOY UNA PERSONA Q TODO EL TIEMPO SON PRIMERO LOS TERCEROS Y SI X ALGUNA RAZON NO PUEDO AYUDAR ME SIENTO PESIMAMENTE MAL



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente